PLAYAS

El principal atractivo de Valdoviño son sus playas. Más de 25 km de costaron arenales para todos los gustos. Todas ellas de una belleza natural incalculable. Un lugar envidiable para los que les gustan los deportes acuáticos y también para aquellos que disfrutan de la playa con la familia o simplemente paseando.

NATURALEZA SALVAJE

A Frouxeira

Con más de 3,5 km de arena blanca y mar abierto, A Frouxeira, es siempre un espectáculo. La playa resulta perfecta para caminar mientras se contempla el oleaje.
La laguna de Valdoviño se separa de la playa por un extraordinario cordón de dunas. Conforma con el arenal un conjunto medioambiental de importancia internacional, amparado por innumerables figuras de protección (Rede Natura, Zona ZEPA, Convenio Ramsar).

La parte más cercana al pueblo de Valdoviño dispone de todos los servicios y una amplia oferta hostelera. Esta zona es la más concurrida y en ella se encuentra un gran roca llamada «A Percebelleira», que añade más atractivo paisajístico a la playa.
Para los que les gusta más la tranquilidad, sin duda la zona de Lago y Meirás, en el otro extremo del arenal, son siempre zonas más tranquilas, menos concurridas y con buenos accesos y aparcamientos.

UNA FÁBRICA DE OLAS

Pantín O Rodo

Destino surf por excelencia de Galicia. Punto de peregrinación de sufers de todo el mundo por su famosa ola de derecha. Se celebra una de las pruebas de más valor par el campeonato del mundo de surf, el famoso «Pantin Classic».

Es también una playa familiar, donde todos podrán disfrutar de una buena oferta de servicios y hostelería.
La playa tiene una longitud de aproximadamente 1 km y está flanqueada por un cordón de dunas y un carrizal donde dice la leyenda que se encuentra enterrado un pueblo llamado «Lucerna»

OLAS Y TRANQUILIDAD

O Baleo

Muy cerca de la Playa de O Rodo, donde se celebra el Pantín Classic, se encuentra playa O Baleo, menos concurrida. Visitada por surfistas y familias que buscan una zona más tranquila.

BELLEZA INIGUALABLE

Villarrube

Es la playa con menos oleaje de la costa de Valdoviño. Los días claros y despejados es un espectáculo de color por sus aguas cristalinas y tranquilas con el color azul turquesa.
Suele ser la playa preferida para las familias con niños pequeños por su menor oleaje y por encontrarse resguardada del viento.

Esta playa se encuentra en la misma ría de Cedeira y está flanqueada por las desembocaduras de los ríos Ferrerías y As Mestas a cada lado del arenal, dándole una forma muy singular.

ACANTILADOS VERTICALES Y SURF

Campelo

Rodeada de acantilados verticales, la playa de Campelo se encuentra a los pies del monte que lleva el mismo nombre. Desde este arenal se inicia una senda que nos conduce hasta las playa de Ponzos y Santa Comba en el ayuntamiento de Ferrol. La playa es pequeña y en marea alta se queda prácticamente sin arenal.

Su acceso es a través de escaleras, por los que no es muy cómoda para familias con niños muy pequeños. Sin embargo los amantes del surf tienen en esta playa uno de los arenales con mejor orientación y con más fuerza en las olas.

Casa Rural Castro de Crecente

Nuestro alojamiento está situado en un entorno natural y muy cerca de playas donde podrás practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte con tu familia o tus amigos.

Detalles


Ver detalles

Casa Rural Castro de Frádigas

La ubicación de esta casa es excepcional, tanto por sus vistas al mar desde prácticamente cualquier ubicación de la casa y el jardín, como por su cercanía a las playas de Pantín, Vllarrube y Baleo.

Detalles


Ver detalles